Lugar: Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ)

Fecha: 2017

Consultor: Rafael Van Dyck con apoyo de Mariano

 

Objetivo del Proyecto

Identificar y analizar potenciales para la contribución temática de México a la Red Latinoamericana de Gestión del Riesgo y Cambio Climático en la Inversión Pública (GRICCIP)  Para ello se plantean como objetivos específicos:

Algunas actividades realizadas

 

  • En cooperación con la Secretaría de Hacienda de México, identificar potenciales para fortalecer la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático en la Inversión Pública en intercambio con los ministerios de Finanza/Hacienda de varios países de Latino America.
  • En base a las “líneas de base” (estudios) ya establecidas de los Sistemas Nacionales de Inversión Publica de los países miembros de la Red, identificar las fortalezas y debilidades de los países e identificar vínculos con México.
  • En base de los análisis previos, identificar potenciales para a) una contribución de México a la Red, sobre todo en la transferencia del riesgo, y b) para que México pueda disfrutar y beneficiarse también del peritaje en la Red.
  • Desarrollar propuestas concretas: El modo de cooperación entre la Red y México y acciones concretas para fortalecer el vínculo entre ambos.